Nacional

"Monedero siempre recordando que ser de izquierdas no está reñido con ser imbécil"

"Monedero siempre recordando que ser de izquierdas no está reñido con ser imbécil"

Publicado: 2 de junio de 2018 12:55 (GTM+2)

El cofundador de Podemos , Juan Carlos Monedero, se mostró ayer muy excitado a las puertas del Congreso de los Diputados tras llevarse a cabo la moción de censura contra Mariano Rajoy. El politólogo quiso acaparar la atención de las cámaras y lo que logró fue cosechar una opinión prácticamente unánime en las redes sociales: que es gilipollas.

Monedero se felicitó ante las cámaras de todos los medios del país como si el solo hubiese sido el que ha logrado echar al gobierno del Partido Popular para hacer presidente al socialista Pedro Sánchez. Esta actitud, cuanto menos poco elegante, llegó a su punto álgido cuando se acercó a la Soraya Sáez de Santamaría y la agarró de los hombros para decirle "me alegro de que os vayáis".

La Vicepresidenta en funciones guardó las formas y le respondió cordialmente: "A mí no me alegra que lleguéis, pero esto es la democracia".

El gesto de poner las manos sobre sus hombros ha sido criticado al considerarse como una actitud machista. El propio Monedero se ha disculpado a través de Twitter.