Nacional

Rosa Díez se marcha del país asustada por la llegada de Pedro Sánchez

Rosa Díez se marcha del país asustada por la llegada de Pedro Sánchez

Publicado: 2 de junio de 2018 09:35 (GTM+2)

Hace dos días, tras conocerse que Pedro Sánchez, el líder del PSOE, sería el próximo presidente del Gobierno, Rosa Díez, ex ministra socialista y fundadora de UPyD, pidió en Twitter organizar "la resistencia" contra los que considera "los enemigos de España que se han conjurado para elegir presidente".

La cofundadora de UPyD, un partido que era supuestamente de centro, no se quedó ahí y afirmó también "en la política decente quienes quieren destruir la democracia no son adversarios, son enemigos", y compró el argumentario del Partido Popular para afirmar tajantemente que la moción de censura es un acto antidemocrático, calificando a los que han apoyado a Sánchez de golpistas.

Pocas horas después, justo mientras se votaba en el Congreso la moción de censura para destituir a Rajoy y hacer presidente a Sánchez, Díez publicaba una fotografía de una carretera en la que se podía leer un cartel en portugués al que acompañaba el siguiente mensaje: "Ya en Portugal.".

Esto ha generado cientos de comentarios jocosos pidiendo a la política vasca que no vuelva o disculpándose con los ciudadanos del país vecino por tenerla que aguantar.