25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rosa Díez se marcha del país asustada por la llegada de Pedro Sánchez

Rosa Díez se marcha del país asustada por la llegada de Pedro Sánchez

Redacción - 2 de junio de 2018

Hace dos días, tras conocerse que Pedro Sánchez, el líder del PSOE, sería el próximo presidente del Gobierno, Rosa Díez, ex ministra socialista y fundadora de UPyD, pidió en Twitter organizar "la resistencia" contra los que considera "los enemigos de España que se han conjurado para elegir presidente".

Bueno, pues los enemigos de España ya se han conjurado para elegir Presidente. Habrá que organizar la resistencia.

— Rosa Díez (@rosadiezglez) May 31, 2018

La cofundadora de UPyD, un partido que era supuestamente de centro, no se quedó ahí y afirmó también "en la política decente quienes quieren destruir la democracia no son adversarios, son enemigos", y compró el argumentario del Partido Popular para afirmar tajantemente que la moción de censura es un acto antidemocrático, calificando a los que han apoyado a Sánchez de golpistas.

Quienes no han entendido nada son los q piden a Rajoy q dimita para "evitar" un presidente aupado por terroristas y golpistas. Su dimisión solo retrasaría el trance y el Rey tendría que proponerlo. Lo que quieren evitar es la foto de la infamia. Que cada palo aguante su vela.

— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 1, 2018

Pocas horas después, justo mientras se votaba en el Congreso la moción de censura para destituir a Rajoy y hacer presidente a Sánchez, Díez publicaba una fotografía de una carretera en la que se podía leer un cartel en portugués al que acompañaba el siguiente mensaje: "Ya en Portugal.".

Ya en Portugal. pic.twitter.com/wRohcBDsu1

— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 1, 2018

Esto ha generado cientos de comentarios jocosos pidiendo a la política vasca que no vuelva o disculpándose con los ciudadanos del país vecino por tenerla que aguantar.

Magníficas sábanas y toallas. Aprovecha. 😉

— Pepe Fernández (@Pepe_Fdez) June 2, 2018

https://twitter.com/isaacfcorrales/status/1002539367821447168

Pues lo siento por los portugueses, pero a ver si con suerte no vuelves mas.

— Soliloquio (@juapalbur) June 2, 2018