Nacional

Margarita Robles no será ministra de Justicia

Margarita Robles no será ministra de Justicia

Publicado: 4 de junio de 2018 20:56 (GTM+2)

Margarita Robles

Margarita Robles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez busca acomodo en su equipo para la exjueza Margarita Robles. Fuentes socialistas la sitúan fuera del ministerio de Justicia, en donde hace solo unos días la ubicaban casi todas las quinielas.

Sánchez ha dejado para el último momento el encaje de nombres en los ministerios vinculados a las políticas de seguridad y justicia. Sin descartar la posibilidad de que Robles acabe en el ministerio de Interior, fuentes socialistas le dan en estos momentos más posibilidades para el ministerio de Defensa. Lo único claro en este momento es que Margarita Robles no seguirá al frente de la portavocía del PSOE en el Congreso y que su destino no será Justicia.

El miércoles se conocerá la lista completa confeccionada por Pedro Sánchez para estar al frente del nuevo Gobierno de España, pero ya se van conociendo algunos nombres como el de Josep Borrell, que estará a cargo del Ministerio de Exteriores, o Teresa Ribera, que estaría a cargo de otro "superministerio" encargado de luchar contra el Cambio Climático.