Economía

Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

4 de junio de 2018

Escrito por:

Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Microsoft ha hecho oficial esta tarde la compra de la compañía GitHub por 7.500 millones de euros. Este movimiento se venía rumoreando desde hace unas horas y finalmente se ha hecho oficial. Con esta compra Microsoft asegura que quiere enfocarse todo lo posible al desarrollo, haciendo una vez más hincapié en que el núcleo de la empresa lo forman los desarrolladores y nada más.

Según han comunicado, la idea Microsoft es no hacer cambios en el actual modelo de negocio de GitHub y se han comprometido a mantener las cosas igual que hasta el momento. Microsoft se compromete así con todos esos millones de personas que estaban pendientes desde hace unas horas del desarrollo de los rumores de compra. Los cambios en GitHub, si llegan, serán a medio y largo plazo.

Los desarrolladores de aplicaciones que usan las herramientas de GitHub en todo el mundo han recibido esta noticia con recelo dejando numerosos comentarios en las redes sociales en los que critican que Microsoft haya pasado en pocos años de “odiar” el código abierto a financiarlo y se preguntan si hay algún oscuro motivo detrás de esta compra.