Nacional

La fiscal Dolores Delgado será ministra de Justicia

La fiscal Dolores Delgado será ministra de Justicia

Publicado: 6 de junio de 2018 14:35 (GTM+2)

Dolores Delgado

Dolores Delgado

Finalmente será Dolores Delgado quien ocupe la cartera de Justicia. La Fiscal tomará de manos de Rafael Catalá un ministerio clave en la coyuntura actual, con varios políticos catalanes presos por el procés y con la amenaza por terrorismo latente en toda Europa.

Nacida en Madrid en 1962, acumula 28 años de servicio, 25 de ellos en la Audiencia Nacional, donde trabajó en temas de narcotráfico. Desde 2004, en terrorismo de ETA y terrorismo yihadista, además de ejercer como portavoz del ministerio público en dicho tribunal. En la última época, desde 2007, era fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional.

Colaboradora habitual del exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, fue la fiscal encargada de la ‘operación Temple’ contra las redes colombianas del narcotráfico, con 34 condenados a casi 500 años de prisión, y ‘Hielo Verde’ contra una red internacional de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en la que colaboraron las autoridades de España, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Costa Rica y Reino Unido.