Nacional

Màxim Huerta opina que la televisión "no te convierte en gilipollas, sólo ilumina al que ya lo es"

Màxim Huerta opina que la televisión "no te convierte en gilipollas, sólo ilumina al que ya lo es"

Publicado: 6 de junio de 2018 20:46 (GTM+2)

Màxim Huerta en LaSexta

Màxim Huerta en LaSexta

El nombramiento del periodista, escritor y presentador, Màxim Huerta, como nuevo Ministro de Cultura y Deportes no ha dejado indiferente a nadie. Muchos solo lo recuerdan por su pasado en El Programa de Ana Rosa, del que se fue hastiado en busca de nuevos retos profesionales, pero Màxim es mucho más de lo que aparenta.

Hace pocos días participó en el programa 'Liarla Pardo' de LaSexta y dijo sin cortapisas todo lo que piensa sobre el papel que actualmente juegan los medios de comunicación. Puedes ver todo lo que dijo en la web de LaSexta.

Màxim Huerta, antitaurino

“No me gusta mucho ver sufrimiento mezclado con aplausos”, le respondía Huerta en Twitter en el año 2010 a un usuario que le preguntaba su opinión sobre la tauromaquia. Horas después, el mismo día, opinaba sobre el mismo tema: “Ahora van muchos con lo de ‘prohibido prohibir’ como si estuviéramos en el mayo del 68. Más allá del tema toros, hay cosas que toca prohibir”.

De odiar el deporte a Ministro de Deporte

Màxim Huerta tendrá entre sus responsabilidades, también, el deporte español, que vuelve a quedar englobado dentro del ministerio de Cultura. “Menos deporte creo que hago de todo”, decía el 22 de abril de 2010. Cuatro días después iba más allá: “Umberto Eco: ‘Odio a los deportistas’. Yo, el deporte. ¡Qué manera de sobrevalorar lo físico! Ozú”.