Desarrollan un método revolucionario que podría acabar con la calvicie

La nueva tecnología desarrollada por un equipo japonés podría estar en el mercado en el año 2020

Un equipo de investigación japonés ha encontrado un método para regenerar el pelo que podría esta en el mercado en el año 2020.

Los investigadores, dirigidos por Takashi Tsuji, del instituto de investigación Riken han logrado generar folículos pilosos usando células del cuero cabelludo.

El instituto ha anunciado el comienzo de un periodo de pruebas no clínicas según detalla un comunicado publicado por la compañía Organ Technologies Inc. En esta etapa, la nueva tecnología será aplicada a ratones inmunodeficientes antes de pasar a probarla en humanos. Ya mostraron los folículos pilosos en experimentos anteriores su capacidad de crecer al ser trasplantados en ratones.

Tras las pruebas iniciales con ratones, los ensayos clínicos podrían iniciarse en 2019 y si todo va bien, el remedio contra la calvicie estará en el mercado en el 2020.

La investigación de Riken y Organ Technologies Inc sobre recultivación de órganos, incluidos dietes y cabellos, ha sido apoyado por la empresa tecnológica Kyocera.

Comentarios
Cargando...