20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PP pide al Gobierno que celebre un debate sobre el estado de la nación

El PP pide al Gobierno que celebre un debate sobre el estado de la nación

Redacción - 7 de junio de 2018

Rafael Hernando ha soltado un rato el cubata para hacer lo que mejor sabe, espetar. En esta ocasión ha pedido al Gobierno que se acaba de formar que celebre inmediatamente un debate sobre el estado de la nación afirmando que "lo importante es venir aquí y dar la cara".

Sin embargo, cuando Rajoy fue presidente no lo consideró importante ya que el anterior gobierno evitó la celebración del debate del estado de la nación desde el año 2015.

La intención de Rajoy antes de que prosperara la moción de censura de Sánchez era que el debate se celebrase a finales de junio, una vez aprobados los presupuestos generales del Estado. No obstante, es costumbre parlamentaria que no se celebre este debate en los comienzos de un nuevo gobierno.

Sin embargo, el Partido Popular parece empeñado en seguir la estrategia de la "usurpación" para no reconocer que han sido desalojados de la Moncloa de manera absolutamente legal y apuestan por no dar ni un segundo de respiro al nuevo Gobierno que lidera Pedro Sánchez.