29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Casa Real suspende la visita del Rey Felipe VI a Cáceres

Casa Real suspende la visita del Rey Felipe VI a Cáceres

Redacción - 8 de junio de 2018

El Rey Felipe VI ha decidido recoger cable y evitará estar hoy en Cáceres para no encontrarse con los cientos de estudiantes que están protestando por la repetición de los exámenes de Selectividad, tras una chapuza de la Universidad de Extremadura (UEx) con su sistema informático.

Así lo ha confirmado la Junta de Extremadura a medios locales como HOY, sin precisar las causas del cambio en la agenda del monarca. Estaba previsto que el Rey presidiera este viernes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx la clausura del 'Congreso Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste'.

El acto, que comenzará a las 12,00 horas, está organizado por la Universidad de Salamanca (USAL), la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. Está previsto que cuente con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Rosario Cordero, y Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.

Guillermo Fernández Vara ha sido recibido por los estudiantes que han repetido consignas contra su gestión. Este momento lo hemos podido ver en directo en nuestro Facebook.