Convocan una concentración en Cáceres coincidiendo con la visita del Rey Felipe VI

Miles de estudiantes extremeños piden que no se repitan los exámenes de Selectividad

Actualización: Casa Real suspende la visita del Rey Felipe VI a Cáceres

La Asamblea Educativa de Cáceres ha convocado para hoy a las 11 una concentración a las puertas de la facultad de Filosofía para protestar por la orden de hacer a más de 3 mil alumnos repetir la Selectividad.

En un comunicado, desde la asociación explican que “la problemática se nos presenta cuando el rector de la Universidad, Segundo Píriz, se reúne en Badajoz para dar una rueda de prensa y explicar la situación. Esta se desarrolla durante los periodos de exámenes, cuando se detectan varios intentos de hackeo a la web de exámenes de la Universidad de Extremadura, impugnando así la confidencialidad de dichos exámenes”.

Además, matizan que “las estudiantes, una vez más, se sienten ajenas al sistema educativo, a un paso de entrar a la educación superior que tanto supone en la etapa educativa. Unas pruebas precarias de evaluación que dan una vez más resultados igualmente nefastos y desmotivan y desmienten las capacidades del estudiantado”.

Según la asociación, “unas redes de seguridad que dejan mucho que desear según lo visto, además de tener en cuenta los arreglos que se estaban llevando a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras a lo largo de esta semana por la visita del Rey Felipe VI. ¿Cuánto más vamos a ser capaces de aguantar? ¿Vale menos nuestra educación que una visita? “.

Para el colectivo, “no podemos seguir aguantando estas negligencias en el sistema educativo. Este viernes a las 11:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras nos encontraremos todas las estudiantes para llevar a cabo una concentración. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DE GRATUITA Y DE CALIDAD”.

Y, ha concluido “necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación” Karl Marx. “Cuando unos estudiantes se encierran, lo que hay que mandarle no es a la policía, son bocadillos” Francisco Fernández Buey.

Comentarios
Cargando...