23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PP mete prisa a las obras del muro de Murcia

El PP mete prisa a las obras del muro de Murcia

Redacción - 8 de junio de 2018

Manifestantes de Plataforma pro soterramiento de Murcia

La Plataforma Pro Soterramiento de Murcia ha alertado en redes sociales que “Quieren morir matando. Nos informan de que están cerrando el muro junto al paso a nivel de Santiago el Mayor sobre las supuestas órdenes del PP a ADIF y la empresa Aldesa para se aceleren las obras del muro del AVE que va a partir por la mitad Murcia.

Según denuncia la plataforma el objetivo de los populares es que el Gobierno de Pedro Sánchez no pueda parar las obras y apueste por el soterramiento.

El muro, de 5 metros de altura y 9 kilómetros de longitud, partirá a Murcia en dos aislando casi a 200.000 personas del resto de la ciudad.

Por ahora han cerrado el paso a nivel de Senda de los Garres y los ciudadanos temen que quieran rápidamente cerrar el de Santiago El Mayor.

“Nos confirman trabajadores de ADIF que se están acelerando las obras, porque tienen intención de cerrar el paso a nivel de Santiago el Mayor en las próximas semanas, para evitar que el nuevo gobierno pueda paralizar las obras de la llegada del AVE en superficie, a pesar de estar previsto para agosto o septiembre”, indica Pro Soterramiento en Facebook.

A su vez, la Plataforma mantiene que “se avecina una campaña por parte de ADIF a través de sus empleados del PP para que el AVE llegue en superficie, presionando para ello al nuevo delegado del Gobierno y al ministro de Fomento. (…) Nosotros –prosigue la Plataforma- tenemos que ser el contrapeso y luchar en todos los frentes para frenar esa campaña: facebook, twitter, comentarios en prensa... Cada uno de vosotros ha de ser un activista. Hay que seguir en la calle, pero también en las redes. ¡NO AL MURO!”.

Diego Conesa, será el nuevo delegado del Gobierno en Murcia y sobre él la plataforma afirma que “a estas alturas no nos fiamos de nadie, pero es cierto que el nuevo delegado no tiene nada que ver con el anterior, y al menos ha mostrado voluntad, reuniéndose con nosotros en reiteradas ocasiones y visitando la zona cero. (…) Demostrémosle que no se equivoca quitando a la policía de las vías manteniendo las protestas de manera pacífica, como hasta ahora. Cualquier altercado resultaría de lo más extraño y perjudicial para nuestra lucha”, subrayan los manifestantes.