19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Crean a 'Norman' el primer robot psicópata del mundo

Crean a 'Norman' el primer robot psicópata del mundo

Redacción - 9 de junio de 2018

Escena de la película 'Psicosis'

El primer robot psicópata del mundo ha sido creado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) al mostrarle durante su entrenamiento imágenes perturbadoras de asesinatos y todo tipo de muertes horribles publicadas en Reddit.

El equipo decidió bautizar su obra como ‘Norman’ en honor al personaje principal de ‘Psicosis’ la película de Alfred Hitchcock de 1960.

En la web oficial del proyecto detallaron como expusieron al robot solo a a imágenes violentas para analizar si alteraba su inteligencia artificial, y sí, la alteró creando un psicópata.

Tras la prolongada exposición a imágenes violentas, que recuerda a alguna escena de ‘La Naranja Mecánica’, ‘Norman’ fue testado ante la prueba de la mancha de tinta de Rorschach, un tipo de examen psicológico de 1921 que comprueba qué es lo que ven los sujetos al ver manchas de tinta indescriptibles y sirve para medir posibles trastornos del pensamiento.

Los científicos comprobaron cómo la visión de electrocuciones, muertes por exceso de velocidad y homicidios habían creado una línea de un proceso de pensamiento psicótico.

Mientras un robot con inteligencia artificial normal, no sometida a este tipo de imágenes, vio sombrillas, pasteles de boda y flores, el robot psicópata vio otras cosas. En vez de ver un guante de béisbol, que fue la interpretación del robot normal, ‘Norman’ vio “un hombre asesinado con ametralladora a plena luz del día”. En el caso de un “una foto en blanco y negro de un pequeño pájaro”, Norman vio “un hombre es arrastrado por una máquina amasadora”.