20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El barco con 629 personas a la deriva en el Mediterráneo podrá atracar en Valencia

El barco con 629 personas a la deriva en el Mediterráneo podrá atracar en Valencia

Redacción - 11 de junio de 2018

Carmen Calvo

Pedro Sánchez a anunciado que ha dado instrucciones a su Gobierno para realizar las gestiones necesarias que permitan atracar en Valencia al barco 'Aquarius'.

Esta mañana la nueva vicepresidenta Carmen Calvo y el presidente Ximo Puig han mantenido una conversación telefónica que ha servido para ofrecer la ciudad de Valencia como puerto de acogida para el barco 'Aquarius' que se encuentra en alta mar después de rescatar a 629 personas por parte de Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterráneo.

Valencia como ciudad refugio. Es la idea a la que se ha sumado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras conocer el rechazo del Gobierno de Italia a la entrada del barco 'Aquarius'. Por este motivo, Ribó ha anunciado que van a iniciar las gestiones para que el puerto de Valencia pueda acoger a esta nave y así se lo ha trasladado a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

"No debemos permitir otra tragedia como la de Aylan", ha señalado el primer edil al tiempo que ha lamentado que Italia deje abandonados a su suerte a 629 refugiados, entre ellos 130 niños y "muchas mujeres embarazadas". "Es absolutamente inhumano que se deje un barco a la deriva en esa situación", ha comentado tras la presentación de la III Carrera contra el cáncer.

Por ello, Ribó ha retomado la iniciativa que ya se lanzó en 2015. "Valencia tiene puerto y vamos a hacer gestiones para que Valencia sea lo que ha pretendido ser siempre y no se le dejo en su momento: una ciudad refugio", ha resaltado.