23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Villarejo se forró con dinero de Iberdrola y del Ibex-35

Villarejo se forró con dinero de Iberdrola y del Ibex-35

Redacción - 11 de junio de 2018

El comisario José Manuel Villarejo recibió de Iberdrola y otras empresas del Ibe-35 pagos mientras aún trabajaba en la Policía Nacional.

Según desvela una exclusiva de Público, una factura refleja que Villarejo recibió 116.000 euros en 2004 de la eléctrica dirigida por Ignacio Sánchez Galán.

El diario comenta que desconoce si dicha factura está en el sumario secreto de la Operación Tándem.
Villarejo, que está actualmente en la cárcel de Estremera, dijo que todos los ministros de Interior y directores de los servicios de espionaje de la democracia le permitieron hacerlo.

Multimillonarios y grandes empresas del país le contrataron para obtener “servicios de control (información, inteligencia y análisis)” a pesar de ser incompatible con su puesto.

Iberdrola no niega la relación pero comunican que la eléctrica “tiene relaciones contractuales con sociedades legalmente establecidas para la prestación de diferentes servicios, dentro de la más estricta legalidad".

Desde noviembre del año pasado el multimillonario Villarejo está acusado por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales por dichos trabajitos de “inteligencia y gestión de crisis” cuando era comisario.

De hecho el policía a sueldo de empresas del Ibex-35 tenía millones de euros en paraísos fiscales de Suiza, Panamá y Delaware, estados muy honorables y mucho honorables.