19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Policía registra la empresa de Jaume Roures por el 1-O

La Policía registra la empresa de Jaume Roures por el 1-O

Redacción - 12 de junio de 2018

Jaume Roures

La Policía Nacional está registrando varios edificios públicos y sedes de empresas privadas en Barcelona para averiguar como se consiguió “de forma ilegal” el censo electoral para poder celebrar el referéndum del 1 de Octubre en Cataluña.

Según señala El Periódico, los agentes han detenido a un alto cargo de la Administración catalana.
Entre los edificios de la Generalitat registrados están la Conselleria de Economía situada en la Rambla de Catalunya así como el CTTI, Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat ubicado en L'Hospitalet de Llobregat.

La sede de Mediapro Could, del empresario Jaume Roures, también ha sido registrada ya que podría haber alquilado un servidor al CTTI con un supuesto sobrecoste del precio acordado.

Según el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona se podrían haber cometido un delito de revelación de secretos agravado según el juez por el gran número de personas afectadas.

Estos registros se producen después de que la Guardia Civil afirmara de que podría haber un sobrecoste de 600.000 euros en el alquiler del ‘call center’ del 1 de Octubre.

La operación se basa en la declaración de un testigo que afirma que la Generalitat pagó 1,6 millones de euros a pesar de que la previsión inicial era menor, “poco más de un millón de euros” según El Periódico.