José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deportes

El nuevo ministro es un experto en gestión de bienes culturales y fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Tras la dimisión de Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura y Deporte es José Guirao, el ex director del Museo Reina Sofía.

Nacido en Almería en 1959, es un gestor cultural y experto en arte que comenzó su actividad política en los años ochenta siendo responsable de Cultura de la Diputación de Almería. En 1988 fue nombrado director general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

El nuevo ministro fue elegido en 1993 director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura hasta el año 1994, cuando pasó a ser director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 2001 remodelando su colección permanente.

Entre los años 2001 y 2014 dirigió la Casa Encendida, espacio cultural de Madrid que pertenecía a Caja Madrid y posteriormente a la Fundación Montemadrid, la cual presidía.

Guirao tomará posesión de su cargo a las 11:00 horas en el Palacio de la Zarzuela junto al rey y al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Comentarios
Cargando...