26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Costa confiesa que Mayor Oreja le dio 150.000 euros "para la campaña de Mariano"

Costa confiesa que Mayor Oreja le dio 150.000 euros "para la campaña de Mariano"

Redacción - 15 de junio de 2018

Ricardo Costa

Ricardo, exsecretario general del Partido Popular en la Comunitat valenciana, ha ratificado ante el juzgado número 17 de Valencia la declaración que hizo la Fiscalía Anticorrupción. Estas declaraciones se enmarcan dentro de la investigación por supuesta estafa en la Formula 1 durante la presidencia de la Generalitat de Francisco Camps.

Costa ha declarado que José Mayor Oreja, hermano del exministro de Interior de Aznar y directivo de la constructora FC,C le dio “para la campaña de Mariano” 150.000 euros en billetes de 500.
Este dinero supuestamente se usó en la campaña de M. Rajoy a la presidencia del Gobierno de ese año.

Además Costa asegura que Vicente Rambla, exvicepresidente autonómico, fue quien le pidió que recibiera la visita del empresario porque era hermano de Jaime Mayor Oreja, el exministro.

Según Ricardo Costa, José Mayor Oreja “sacó de la chaqueta” el dinero y se lo dio a David Serra, vicesecretario del partido, condenado por el caso Gürtel. Mayor Oreja fue despedido en 2013 de FCC tras aparecer en la caja B del PP, en los ‘papeles de Bárcenas’, con dos pagos en 2008 por un importe total de 165.000 euros.
Costa, que ha confesado la financiación en B del PP valenciano en el juicio por Gürtel y en su comparecencia ha contestado a todas las partes.

En este juicio se investiga si hubo malversación de caudales públicos y prevaricación en la contratación de la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 así como los contratos de consultoría e imagen. La Fiscalía ha pedido juzgar a Francisco Camps por esto hechos.