25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿En las mejores manos? los andaluces viven de media 5 años menos que los madrileños

¿En las mejores manos? los andaluces viven de media 5 años menos que los madrileños

Redacción - 15 de junio de 2018

Tras más de treinta años de Gobierno del PSOE en Andalucía, nuestra región continúa siendo una de las mas pobres de Europa y la esperanza de vida es alarmantemente inferior a la media de otras comunidades autónomas como la de Madrid.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística recogidos por El Salto, si vives en Andalucía, vivirás cinco años menos que si naciste en Madrid. Además, el estudio publicado por el INE muestra que las localidades con mayor nivel de renta son en las que sus ciudadanos viven más, poniendo una vez más en duda que nuestro sistema sanitario universal y gratuito funcione.

Los 63.000 habitantes de la Línea de la Concepción son los únicos de España que, al nacer, tienen una esperanza de vida por debajo de los 80 años. Una localidad que vive además con una gran cantidad de paro y con un problema creciente con el tráfico de drogas por el estrecho de Gibraltar.

Además, cinco de los municipios con menos esperanza de vida están en Andalucía.

Los municipios andaluces también se encuentran en los peores registros respecto al paro. Los cinco municipios con más desempleo están en Jaén, Córdoba (la propia capital) y en Cádiz. Linares (Jaén) es el lugar con más paro de España: hasta un 39% de la población carece de empleo.

Mientras tanto, la Junta de Andalucía gasta una indecente cantidad de dinero en publicidad institucional en medios amigos como la cadena SER en la que cada día recuerda las bondades de nuestra sanidad afirmando que con ella los andaluces están "en las mejores manos".