26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuelan imágenes de una fábrica de coches rusa en un vídeo propagandístico de la Casa Blanca

Cuelan imágenes de una fábrica de coches rusa en un vídeo propagandístico de la Casa Blanca

Redacción - 16 de junio de 2018

Fabrica de coches rusa. Fuente: Sputnik

Durante el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur, el equipo de comunicación de la Casa Blanca publicó un video que mostraba el futuro que, según los estadounidenses, le aguarda al país asiático si se materializa la cooperación con Washington: una Corea del Norte próspera y desnuclearizada completamente integrada en la economía global.

Con un tono de clip promocional, el narrador proclama:

"Un nuevo mundo puede comenzar hoy. Un mundo de amistad, respeto y buena voluntad. Sea parte de ese mundo, donde las puertas de las oportunidades están listas para abrirse: inversiones de todo el mundo, donde puede tener avances médicos, una abundancia de recursos, tecnología innovadora y nuevos descubrimientos".

Entre imágenes de innovadoras tecnologías médicas, supermercados, hoteles y playas, en el video se ve durante apenas unos segundos una línea de ensamblaje de automóviles que resultó ser de una famosa fábrica rusa (minuto 2:58), según detalla RT.

Aparentemente, el equipo de la Casa Blanca que editó el video no se dio cuenta de que los cuadros que escogieron para ilustrar la "tecnología innovadora" pertenecen a una línea de ensamblaje de AvtoVAZ, un fabricante ruso de automóviles.