29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El consumo de Cocaína creció de forma alarmante en Barcelona en 2017

El consumo de Cocaína creció de forma alarmante en Barcelona en 2017

Redacción - 16 de junio de 2018

Barcelona en 2017, foto de archivo.

Un estudio publicado esta semana por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, con sede en Lisboa, ha detallado los resultados del análisis de las aguas residuales que corren por las alcantarillas de diferentes ciudades de toda Europa. Según estos datos Barcelona es la ciudad con un mayor nivel de cocaína y MDMA en estas aguas.

La publicación anual sobre el consumo de drogas dentro de la UE revela que el uso de cocaína en Barcelona se disparó durante el año 2017 con respecto al año anterior, al pasar de 0,7 gramos por cada 1.000 habitantes a la preocupante cifra de un gramo. Ámsterdam, que ha sufrido un leve incremento y se sitúa en un poco más de 0,7 gramos por cada millar de personas, ocupa la segunda posición de esta lista.

En cuanto a los datos relacionados con restos de MDMA encontrados en las alcantarillas de las principales urbes europeas, Barcelona también lidera la clasificación, con casi 0,05 miligramos de dicha sustancia por cada mil habitantes, incrementando así ligeramente sus cifras con respecto al 2016. En el caso de París, la cantidad de esta sustancia hallada en aguas residuales se ha duplicado en cuestión de un año, lo que la sitúa como la segunda ciudad europea con mayor nivel de MDMA en su alcantarillado.