28 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva en Ávila

Iñaki Urdangarin ingresa en la cárcel de Brieva en Ávila

Redacción - 18 de junio de 2018

Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey Felipe VI, acaba de ingresar en la cárcel de Brieva en Ávila para cumplir la sentencia impuesta por el Tribunal Supremo, que le ha condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos.

Hace varios días, el delincuente viajó a Palma de Mallorca para recoger el mandamiento de prisión, donde le comunicaron el día que debía ingresar en un centro penitenciario de su elección. Instituciones Penitenciarias ha diseñado un plan de actuación y ha descartado que Urdangarin ingrese en un centro muy masificado.

El exduque de Palma podrá conseguir un tercer grado con dos tercios de la condena cumplida, es decir, a los dos años de su estancia en prisión, siempre que demuestre buena conducta. Entonces, podría pasar a un régimen de semilibertad. La llegada a Madrid del exduque de Palma coincide con la estancia oficial de los Reyes ayer en San Antonio, Texas, como parte de su gira por los Estados Unidos.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, ha sido condenado por el Tribunal Supremo español a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel por malversación, prevaricación y fraude a la administración en el caso Nóos.