20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sacar a Franco del Valle de los Caídos será rápido y costará muy poco dinero

Sacar a Franco del Valle de los Caídos será rápido y costará muy poco dinero

Redacción - 20 de junio de 2018

La salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos se podría llevar a cabo "en una mañana", según expertos citados por eldiario.es.  Si se materializa el deseo del Gobierno, y de la gente verdaderamente demócrata de nuestro país, extraer los restos y trasladar el cadáver es un proceso de escasa complejidad y con un coste económico mínimo.

Según han detallado en el citado medio, el proceso consistirá en levantar la lápida, comprobar el estado del ataúd y sacar al finado de su interior. Luego tocaría trasladar los restos a otra ubicación o entregárselo a sus descendientes ya que la familia tiene derecho a estar al tanto de los trabajos, reclamar el cadáver y participar en el proceso con el abogado o perito que determine.

Antes, al mandato del Gobierno le seguirá la solicitud del permiso para el trabajo exhumatorio y el traslado de restos mortales cuya autorización recae en el Servicio de Sanidad Mortuoria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Como partes, quedarán informados el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.