24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para La Manada

Libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para La Manada

Redacción - 21 de junio de 2018

La manada

La Audiencia Provincial de Navarra acaba de decretar prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco integrantes de La Manada, que habían sido a condenados nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales con prevalimiento durante los Sanfermines de 2016.

El auto tiene un voto particular discrepante de José Francisco Cobo, presidente del tribunal quien abogaba por la prisión provisional sin condiciones.

Según detalla EL MUNDO no se dará a conocer a las partes hasta mañana a las ocho de la mañana. Los cinco miembros de La Manada tienen que comparecer los lunes, miércoles y viernes en los juzgados de su localidad de residencia. Tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima así como toda comunicación con ella.

Se les retirará el pasaporte y se les prohíbe salir del territorio nacional salvo autorización judicial.

Los condenados llevaban 2 años en prisión provisional con lo que su situación debía ser revisada según la ley al estar recurrida la sentencia. Podrían haber permanecido en prisión provisional hasta enero de 2021 cuando se hubiera cumplido la mitad de la condena.