20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno acabará por decreto con la manipulación en RTVE

El Gobierno acabará por decreto con la manipulación en RTVE

Redacción - 22 de junio de 2018

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará hoy en el Consejo de Ministros la normativa que permitirá relevar a la cúpula de la radiotelevisión pública sin esperar al concurso público aprobado en el Congreso con los votos de PP y Cs.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha confirmado que será aprobado por el Consejo de Ministros y que ya cuenta con una "mayoría de diputados dispuestos a apoyar" el decreto.

Hace una semana Pedro Sánchez, en una entrevista en TVE, ya avisó que si el Congreso no lograba un acuerdo para aprobar el concurso público para nombrar presidente de RTVE, empantanado por los partidos desde hace año y medio, su Gobierno tomaría medidas.

"Hay una mayoría de diputados en el Congreso que entiende que es necesario regenerar RTVE. Hay una mayoría de diputados y diputadas dispuestos a apoyar el decreto", ha confirmado Lastra en una entrevista en RTVE. La idea del Gobierno es nombrar un presidente y un consejo de administración interinos, esto es, hasta que el concurso se resuelve y entonces se cambien de nuevo. Sin embargo, esa interinidad no está fijada y podría prolongarse durante muchos meses.