26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pablo Iglesias estudia cultivar y "pasar" marihuana española a todo el mundo

Pablo Iglesias estudia cultivar y "pasar" marihuana española a todo el mundo

Redacción - 24 de junio de 2018

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, ha comentado en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de que España se convirtiera en un gran centro público exportador de marihuana a escala planetaria. Esta idea ha surgido tras el comentario del sociólogo Jorge Moruno, uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, que hacía referencia a la legalización de la marihuana en Canadá.

"España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen, como el vino, a Canadá; pero nada, será una locura....", ha escrito Moruno, miembro del área económica y modelo productivo del Consejo Ciudadanos.

Este mensaje en Twitter ha sido respondido por Iglesias para afirmar que la propuesta le parecía "interesante".

Supongo que generará polémica y es un tema en el que hay muchas posiciones, pero me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal. La propuesta de @JorgeMoruno es interesante👇🏼https://t.co/7SlVpp817v

— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) June 23, 2018

"Una empresa pública que asegurara un escrupuloso control en el cultivo y comercialización de la marihuana para usos terapéuticos y recreativos generaría ingentes ingresos al Estado que podrían hacernos contar con la mejor sanidad pública del mundo. Hay que estudiarlo" ha escrito el líder de Podemos.

La legalización para uso lúdico de la marihuana en Canadá, el segundo país del mundo en adoptar esta medida tras Uruguay, era parte del programa electoral de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, y se establece después de siete meses de un acalorado debate parlamentario.