Nacional

Ciudadanos mantiene a un imputado en la trama Lezo en su equipo

Ciudadanos mantiene a un imputado en la trama Lezo en su equipo

Publicado: 25 de junio de 2018 11:20 (GTM+2)

Begoña Villacís, portavoz de C's en Ayto de Madrid

Begoña Villacís, portavoz de C's en Ayto de Madrid

Tras su imputación en la trama corrupta Lezo desvelada por Madridiario, Ciudadanos anunció en enero que el consejero de Transparencia de Begoña Villacís iba a dejar el equipo.

Transcurridos 5 meses se ha demostrado que era mentira ya que Juan María del Álamo, su nombre figura entre los colaboradores de la portavoz.

Del Álamo, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid, fue alto cargo de José María Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella y todavía trabaja para la supuesta formación regeneradora.

El polémico empleado había declarado, junto a la antigua cúpula del Canal Isabel II, ante la Audiencia Nacional por haber votado en 2001 a favor de la compra de Inassa cuando era miembro del Consejo de Adminstración de la empresa pública.

Según Ciudadanos no ha podido dejar el cargo por cuestiones burocráticas y que solo les queda “esperar” pero Madridiario no ha recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento al respeto. Además el partido ‘naranja’ lo podía haber echado del equipo y no lo ha hecho.

Del Álamo, llevaba un carrerón en altos puestos de gran responsabilidad de Gobierno del PP siendo viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad en el último mandato de Alberto Ruiz-Gallardón. Elvira Rodríguez lo incluyó en 2003 para el Ministerio de Medio Ambiente y posteriormente, bajo el patrocinio de Gallardón y de Ana Botella, ejerció de coordinador general en varias áreas.