Nacional

El PSOE se consolida como primera fuerza mientras el PP va en caída libre

El PSOE se consolida como primera fuerza mientras el PP va en caída libre

Publicado: 25 de junio de 2018 06:46 (GTM+2)

Pedro Sánchez rodeado de la cúpula del PSOE en Ferraz

Pedro Sánchez rodeado de la cúpula del PSOE en Ferraz

El PSOE se afianza como primera fuerza política de España en intención de voto, tras la moción de censura y las primeras semanas de Pedro Sánchez al frente del Gobierno. Según el barómetro de laSexta, los socialistas consigue el 26,7% del voto ya decidido. Es la primera oleada tras conocer la composición del Gobierno de Sánchez y la decisión de acoger en España al Aquarius. En sólo tres semanas ha ganado cuatro puntos.

Mientras tanto el Partido Popular continúa perdiendo votos y se coloca con menos del 23%, casi cuatro puntos por detrás del PSOE. Siempre según la encuesta realizada por el instituto Invymark para laSexta, el tercer partido sería Ciudadanos con el 22%, casi empatado con los populares. Por su parte, Unidos Podemos es cuarta fuerza con el 18%, por lo que sube medio punto.

Además, Pedro Sánchez es el líder mejor valorado y el único que se acerca al cinco de nota. Le sigue Rajoy por debajo del cuatro, Albert Rivera con un tres y medio y Pablo Iglesias por debajo del tres. Todos pierden valoración menos Sánchez que gana media décima.

Pedro Sánchez anunciaba en su primera entrevista como presidente que no habrá anticipo de elecciones. La afirmación del presidente del Gobierno de aspirar a "convocar las elecciones en el año 2020", ha dividido a los encuestados.

El 46% hace una lectura positiva, mientras que una ligera mayoría que se acerca al 50% cree que agotar la legislatura es negativo.