26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Juan Carlos Monedero defiende a Celia Villalobos tras unas declaraciones sobre La Manada

Juan Carlos Monedero defiende a Celia Villalobos tras unas declaraciones sobre La Manada

Redacción - 25 de junio de 2018

Hoy se ha vuelto a demostrar que Twitter es una auténtica jauría en la que los mensajes cortos sirven muchas veces para generar ruido y lapidar a una persona, aunque sea con argumentos tergiversados. Y lo peor de todo es que en esta ocasión la "lapidación mediática" no ha sido promovida por personas anónimas de forma espontánea, ha sido una campaña organizada por uno de los principales partido políticos de nuestro país, Podemos.

La diputada del PP Celia Villalobos participó esta mañana en el programa Espejo Público de Antena 3 en un debate sobre el caso de La Manada y se ha convertido en la diana de muchas críticas por sus declaraciones sobre la víctima. Sin embargo, sus palabras han sido sacadas de contexto por un vídeo cortado que transforma lo que en realidad era un reproche en un aparente ataque a la víctima, a la que defendió en todo momento.

El vídeo, de apenas 20 segundos, fue publicado por la cuenta oficial de Podemos en Twitter y compartido también por otros líderes de la formación morada como Ramón Espinar.

https://twitter.com/ahorapodemos/status/1011186325746278400

https://twitter.com/RamonEspinar/status/1011230103488131072

Más tarde, tras publicar otras personas el vídeo completo y salir en varios medios de comunicación desmentidas sus palabras, uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha salido en defensa de la diputada del PP también en Twitter.

"Celia Villalobos no ha defendido a la gente de la manada", reconoce.

Celia Villalobos no ha defendido a la gente de la manada. Presupone que ir a los san Fermines te hace perder la inocencia pero no acusa a la víctima. Esta discutiendo con alguien y por eso confundía a error. https://t.co/LgIlhKevfD

— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) June 25, 2018

https://twitter.com/Berlustinho/status/1011221899509223424