Pedro Sánchez sorprende en Bruselas respondiendo en inglés a una pregunta en ese idioma

Valentino Arteaga - 25 de junio de 2018

El nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó atónitos a los periodistas en una rueda de prensa tras la cumbre celebrada en Bruselas este fin de semana sobre inmigración, al responder con total soltura en inglés a las preguntas que los periodistas extranjeros le realizaban, también en ese idioma.

En efecto, por sorprendente que parezca Sánchez se ha defendido con fluidez en inglés, algo nunca visto hasta ahora en un jefe de Gobierno español durante una reunión de este nivel.

Mariano Rajoy jamás ha hablado en público en inglés o cualquier otro idioma. Y es que la lengua de Shakespeare se le atragantaba al expresidente gallego y por este motivo recibía todos los meses clases de inglés.

El Gobierno llegó a gastarse en 2017 la cantidad 13.400 euros, más de 1.000 euros al mes, en clases de inglés para Rajoy y sus altos cargos, según una información proporcionada por el propio Ejecutivo en una pregunta parlamentaria. Bastante menos le dedicó a las clases de francés, apenas 1.802 euros en todo 2017.

A pesar de la formación recibida, Rajoy se mostraba incómodo con los idiomas. El año pasado, por ejemplo, impidió a un periodista de la BBC realizar una pregunta en inglés. "Bueno, no, hombre... No vamos a hacer... Venga, adelante", dijo señalando a otro periodista para que le hiciesen otra pregunta, pero en castellano.

Otro famoso momento de Rajoy fue en un encuentro en 2012 con el entonces primer ministro británico, David Cameron, cuando las cámaras de televisión captaron al expresidente del Gobierno diciendo en una charla informal "it's very difficult todo esto".

Los presidentes que le precedieron, Zapatero y anteriormente Aznar, también se toparon con la barrera del idioma y tuvieron que recibir un intensivo para ponerse al día con el inglés, en el caso del socialista, y el francés, en el caso del 'popular'. Felipe González, por su parte, tampoco sabía inglés y en su día hablaba poco francés.

Últimas

Destacado

La Junta exime de pagar impuestos por las máquinas tragaperras y la red social estalla

Hace 15 horas

Destacado

Matan a tiros a un agente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU

Hace 2 días

Destacado

Zarzuela afirma que el pin que llevaba Felipe VI no era un tricornio de la Guardia Civil

Hace 3 días

Destacado

Multas de hasta 3000 euros por tirar mascarillas y guantes al suelo

Hace 3 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.