20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedro Sánchez recibe en Moncloa al especulador ultraliberal George Soros

Pedro Sánchez recibe en Moncloa al especulador ultraliberal George Soros

Redacción - 28 de junio de 2018

George Soros

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha tenido una reunión en Moncloa con George Soros, uno de los hombres más ricos del planeta.

Soros, multimillonario húngaro y experto en especulación financiera, habría visto al presidente a las siete de la tarde y fuera de la agenda pública según informa OKDIARIO.

Junto al rico especulador habían estado al parecer dos de sus asesores en la reunión de hora y media que ha mantenido con el presidente.

Con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, solo en 2013, su fondo de inversión Quantum Endowment ganó 4.600 millones de euros.

El ultraliberal Soros, amigo de los belicistas Barack Obama y Hillary Clinton, ha ido adquiriendo acciones en empresas españolas desde 2008, entre ellas FCC, Endesa o laSexta. Suele invertir en mercados moribundos o en crisis para luego aprovechar la ola de recuperación y obtener así astronómicos beneficios económicos.

El encuentro tiene lugar un mes después de que Soros advirtiera de “otra gran crisis financiera”. El multimillonario húngaro dijo en París “ya no es una forma de hablar decir que Europa está en peligro existencial; es la dura realidad”.

En ese discurso cargó contra España, Italia y otros miembros de la UE sobre el cumplimiento del déficit y los presupuestos nacionales.

Países con problemas financieros suelen ser los preferidos para las inversiones de Soros. Ya en 1992 tumbó la libra esterlina y obtuvo beneficios de 1.000 millones de dólares.

Pero Soros también le gusta meterse en política estando implicado en la independencia de Sudán del Sur, Kosovo o la guerra en Siria, donde al parecer asesoró en 2013 a los rebeldes ‘moderados’ al Gobierno sirio. Sus narices se han metido en asuntos políticos candentes, curiosamente en el lado de los intereses de famosos servicios de inteligencia de EEUU.

En España, destaca por ejemplo que Soros es el mayor accionista de la empresa que salio enormemente beneficiada, junto a Goldman Sachs, de la venta de 2.935 pisos del IVIMA en Madrid.