29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alerta sanitaria por los ibéricos de una marca de Carrefour

Alerta sanitaria por los ibéricos de una marca de Carrefour

Redacción - 29 de junio de 2018

Oferta de jamones en Carrefour marca 'Oro de la Ermita'

La marca estrella de jamones y productos ibéricos de Carrefour (chorizo, lomo y fuet) que se vendían como “súper chollos” se ha visto afectada por una alerta alimentaria emitida por el ministerio de Sanidad.

Según detalla Economía Digital, la marca Oro de la Ermita, cuyos jamones e ibéricos se venden en la web y tiendas de Carrefour está incluida en la alerta sanitaria de Aecosan, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, organismo dependiente del ministerio de Sanidad que vela por la seguridad de los alimentos.

Tras la incautación de lotes almacenados en malas condiciones higiénicas y que tenían manipuladas algunas fechas de caducidad tal como destapó Economía Digital, el ministerio ha lanzado la alerta a todas las comunidades autónomas.

En algunos lotes de carne cruda se encontraron larvas de moscas, mordeduras de ratones e incluso algunos productos se estaban pudriendo.

A su vez se hallaron bacterias anaeróbicas que pueden causar diarreas, problemas neurológicos e incluso abortos.

El ministerio pide que no se consuma las siguientes ocho marcas de jamones e ibéricos: Oro de la Ermita, jamón bodega Sierra Borda, El Galán, jamón bodega Alto de Aitana, Jamones Croval, Aire de Mariola, Serranía de Ameta y Don Enrique.

Comapa, empresa líder en distribución de jamones ibéricos en España que facturó 420 millones de euros el año pasado, es el proveedor de los productos a la multinacional francesa a precios muy baratos según detalla Economía Digital.

La empresa teme que la investigación judicial afecte a sus cuentas de resultados y ha publicado lo siguiente: “Rogamos prudencia en cualquier tipo de información sobre Comapa, ya que cualquier noticia sobre la misma puede tener serias repercusiones económicas para la empresa y sus trabajadores”.