20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Barcelona recibirá a los 59 migrantes rescatados por el Open Arms

Barcelona recibirá a los 59 migrantes rescatados por el Open Arms

Redacción - 1 de julio de 2018

Migrantes rescatados por Open Arms

El barco de la ONG Proactiva Open Arms podrá desembarcar a sus 59 migrantes rescatados en España gracias a la autorización del gobierno.

Los náufragos fueron salvados a 33 millas náuticas de Libia y llegarán a Barcelona en unos 4 días.
Italia y Malta rechazaron hacerse cargo de ellos, como ocurrió con el Aquarius, por lo que la ONG pidió permiso a Salvamento Marítimo para desembarcar en algún puerto español debido al mal estado de salud de los migrantes.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano ha cargado contra la ONG Proactiva Open Arms diciendo: “La nave Open Arms de una ONG española con bandera española se lanzó hacia una barcaza y antes de la intervención de una patrullera libia que estaba en la zona ha embarcado a 50 inmigrantes apresuradamente. (…) Esta nave se encuentra en aguas del servicio de rescate de Libia. El puerto más cercano es Malta. Asociación con bandera italiana: olvídate de llegar a un puerto italiano. (…) Alto a la mafia del tráfico de seres humanos: menos personas que se van, menos personas que mueren”, ha declarado.

Sin embargo, Michael Farrugia, ministro del Interior maltés, ha señalado que el rescate tuvo lugar más cerca de la isla italiana de Lampedusa que de las costas de Malta y ha pedido a Salvini que deje de “dar información falsa y de implicar a Malta sin motivo".

Javier López, eurodiputado socialista a bordo del buque Open Arms ha detallado que hay cuatro menores, entre ellos dos que no están acompañados de adultos, y de que los migrantes son de hasta 14 nacionalidades diferentes.