El pasado de Rafael Hernando: consumía droga porro y anfetaminas

"Y no me avergüenzo ni me da miedo decirlo”, afirmó cuando tenía 25 años y era líder de Nuevas Generaciones de Alianza Popular

El actual portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, lleva años regalándonos titulares con su infinidad de frases polémicas en todos los temas posibles que han surcado la política española en los últimos años.

Sin embargo, precisamente por la gran cantidad de titulares que nos deja, muchos se quedan en el olvido muy pronto. Hernando tiene una hemeroteca que merece ser recordada y estudiada. Un claro ejemplo es la entrevista que concedió a Diario 16 nada más comenzar su andadura política abordando los temas más polémicos del momento como la Iglesia Católica, el SIDA, el servicio militar, la pena de muerte o las drogas.

Sobre este último tema, Rafael Hernando, que por entonces tenía 25 años y era presidente de Nuevas Generaciones de Alianza Popular, reconoció que había “fumado algún porro y he tomado alguna anfetamina para estudiar, y no me avergüenzo ni me da miedo decirlo”. Pese a esta faceta tan liberal del político del PP, cabe aclarar que también abogaba por “prohibir el tráfico de drogas duras y blandas”.

Tras este gran titular han venido muchas otras frases del portavoz del PP que lo convierten en el político con una de las hemerotecas más repletas de perlas dignas de estudio.

¿Quién no recuerda sus polémicas declaraciones en relación a la Memoria Histórica y a las víctimas del Franquismo o cuando no se lo ocurrió mejor forma de defender a sus compañeros del PP pillados haciendo el saludo fascista que decir que la “II República llevó a un millón de muertos” y puso en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a “inconstitucional”, la bandera franquista y la de la República?

Hernando también llamó “pijo ácrata” al juez Santiago Pedraz, afirmó que “la responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres”, comparó a Andalucía con Etiopía o dijo que “la sanidad universal no es para todo el universo”.

Los comentarios están cerrados.