Tomás Fernando Flores, el nuevo candidato del PSOE para presidir RTVE

El director de Radio 3 es un experimentado profesional de la casa, vinculado a la cultura y con un gran prestigio entre sus compañeros de profesión

Un nuevo nombre salta a la palestra para presidir RTVE hasta que un concurso público elija sucesor. El Partido Socialista busca esta vez el consenso de los partidos con el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, periodista histórico de RNE y desde el año 1996 al frente de Siglo XXI, el programa de música electrónica.

Tras la renuncia de Andrés Gil, candidato propuesto por Podemos, el PSOE apuesta por alguien vinculado a la cultura y que viene del mundo audiovisual con lo que los trabajadores de RTVE podrían no poner objeciones.

Los periodistas, Arsenio Escolar, Ana Pardo De Vera y Andrés Gil han sonado esta semana como candidatos sin conseguir el consenso de las fuerzas políticas.

Tomás Fernando Flores (Puertollano 1961) se licenció en la Complutense de Madrid en Ciencias de la Información y dirige desde 2012 la cadena pública española Radio 3 dedicada al mundo musical.

Además presenta el programa de música electrónica ‘Siglo 21’ desde 1996 y ha impulsado la presencia de la cadena en festivales e instituciones culturales de todo el país.

Además es profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid impartiendo la asignatura ‘Nuevos formatos del medio’.

En 2013 fue premiado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España con la Antena de Oro.

Los comentarios están cerrados.