25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un senador pregunta a Pedro Duque si viajar al espacio te deja tonto

Un senador pregunta a Pedro Duque si viajar al espacio te deja tonto

Redacción - 3 de julio de 2018

El senador de Compromis Carles Mulet, ha registrado ante la Cámara una pregunta dirigida al ministro de Ciencia Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque. "¿Viajar al espacio y disponer de poco oxígeno afecta a la inteligencia?”, ha cuestionado por escrito.

Mulet también critica en sus preguntas las declaraciones Pedro Duque en las que alababa las virtudes de la universidad privada sobre la pública. “Tenéis que seguir corriendo delante de la escuela pública”, dijo Duque el pasado mes de abril, antes de ser elegido para el cargo de ministro de Ciencia.

“No ha tenido reparo en afirmar que la universidad privada siempre va por delante intentando ofrecer una excelencia mayor que la que proporciona la educación pública”, explica Mulet, cuya primera pregunta si “comparte el Gobierno esta apuesta y preferencia por la educación privada”.

También cuestiona si Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, va a “matizar o desautorizar” a su ministro, y si no “existía otra persona disponible para asumir este Ministerio”.