26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedro Sánchez quiere poner fin a la misa y los toros en TVE

Pedro Sánchez quiere poner fin a la misa y los toros en TVE

Redacción - 10 de julio de 2018

El nombramiento de una nueva dirección en RTVE, la televisión y  radio pública de nuestro país, podría provocar una auténtica revolución en la parrilla televisiva.

Ahora que la izquierda ha tomado el control de la corporación pública los programas religiosos y las corridadas de toros tienen los días contados.

Cristina Fallarás, una de las nuevas consejeras propuestas por Podemos, manifestó a El Español su “repugnancia hacia las misas en general”. Aunque no ha querido hablar sobre sus planes con respecto a la programación de TVE hasta que sea consejera.

En marzo de 2017, Unidos-Podemos presentó una proposición de ley para “la supresión de las emisiones de misas” en RTVE con el objetivo de conseguir una televisión publica “neutral”. Desde el partido morado entienden que España es una sociedad plural y que habría que dar cabida a cualquier religión de la población para que “ninguna persona pueda sentirse discriminada”.
Respecto a las corridas de toros emitidas en televisión, en el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se estableció que las cadenas de televisión están obligadas a respetar una franja de horario infantil que se desarrolla desde las 6:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. “Se evitará la promoción de programas no recomendados para menores de dieciocho años en las franjas de protección forzada. Entre las 06:00 y las 22:00 h., se evitará que esas promociones incluyan las imágenes o sonidos que sean la causa de su calificación para adultos”.