19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ryanair cancela 288 vuelos por la huelga de los tripulantes a los que "explota"

Ryanair cancela 288 vuelos por la huelga de los tripulantes a los que "explota"

Redacción - 18 de julio de 2018

La aerolínea Ryanair ha anunciado hoy la cancelación de 288 vuelos en toda Europa ante la huelga anunciada por los tripulantes de cabina de la compañía en España, Bélgica y Portugal para los días 25 y 26 de julio. En España se cancelarán 200 vuelos, el 24% del total de los que opera la compañía irlandesa de bajo coste esos dos días. En total unos 50.000 pasajeros que tenían previsto viajar desde o hacia España en aviones de Ryanair se quedarán en tierra.

La compañía les ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.

La aerolínea, en el primer conflicto laboral que enfrenta en España, asegura que la huelga puede afectar hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde España (el 24% del total); hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Portugal (27%); hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia/desde Bélgica (31%). En total, se pueden ver afectados hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%)

Ryanair añade que cualquier cliente que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un email o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check in siguiendo el procedimiento habitual.

Según sus cálculos, el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados, aunque los sindicatos españoles convocantes de la huelga dudan de estas cifras.