Dios los cría… el prior del Valle de los Caídos se presentó a las elecciones con la Falange

Cuando era un "jovencito confuso", como diría Ignatius Farray, el prior de la Abadía Benedictina del monumento franquista, aspiró al Congreso y a la Eurocámara

Santiago Cantera Montenegro, prior desde 2014 de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, se presentó en las listas de Falange Española Independiente en 1994.

El partido, junto a otros muchos, se disputa el legado de Primo de Rivera, que junto a Franco, está enterrado en el monumento franquista.

Santiago Cantera Montenegro. Fuente: Youtube

En 1993 tenía entonces 21 años, lo que Ignatius Farray calificaría como un “jovencito confuso”, y se presentó por Madrid para el Congreso de los Diputados según publica Infolibre.

Al año siguientes, se presentó en las elecciones al Parlamento Europeo de 1994 con Falange Española Independiente, ninguno de su partido entró en la Eurocámara que sí se llenó de diputados del PP de Aznar.
En 2002 Santiago Cantera Montenegro ingresó en la congregación benedictina con 30 años

Para el falangista y prior, el Valle de los Caídos es un monumento por la reconciliación y siempre ha estado en contra de las políticas de memoria histórica según sus palabras pronunciadas el 20 de noviembre de 2013 de “resucitar odios” por un deseo de “venganza” y de “revancha”.

Los comentarios están cerrados.