20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Podemos no apoyará el techo de gasto del Gobierno de Pedro Sánchez

Podemos no apoyará el techo de gasto del Gobierno de Pedro Sánchez

Redacción - 27 de julio de 2018

Unidos Podemos, ERC, PdeCAT y Compromís se van a abstener en la votación del techo de gasto. En el caso del partido de Pablo Iglesias es porque dicen que el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha diseñado “para conseguir el voto favorable del PP”.

El partido ‘morado’ y sus confluencias creen que Sánchez debería haber presentado una reforma de la ley de estabilidad presupuestaria para conseguir su apoyo.

Hoy viernes se vota en el Congreso si habrá 6.000 millones de euros más para las administraciones públicas flexibilizando en cinco décimas el margen de déficit público para 2019. Esta votación parece que no saldrá adelante ya que la mayoría de la oposición, incluidos los partidos que apoyaron la moción de censura, no la apoyarán.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, que solo cuenta con el apoyo del PNV, se enfrenta a su primer debate y votación del techo de gasto para 2019 y del Acuerdo de Objetivos de Déficit y deuda pública para los años 2019-2021, que son la base para la realización de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

PP y Ciudadanos votarán en contra que sumados a la abstención de los partidos antes mencionados hacen que no salga esta propuesta del Gobierno de Sánchez ya que habría 90 síes contra 172 noes.

A favor votaría el PSOE (84) Nueva Canarias (1) y PNV (5).

En contra PP (134), Ciudadanos (32), Bildu (2), UPN (2), Foro Asturias (1) y Coalición Canaria (1).