24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pleno al quince, todo el gobierno de Gallardón imputado por corrupción

Pleno al quince, todo el gobierno de Gallardón imputado por corrupción

Redacción - 1 de agosto de 2018

Alberto Ruiz-Gallardón

Gallardón y su gobierno al completo están imputados por la corrupción en el Canal de Isabel II que investiga el juez Manuel García-Castellón en el marco de la operación Lezo.

La compra de Inassa por parte del Canal por 10 veces su valor real. En en el año 2000, dos directivos de Agbar compraron la empresa latinoamericana por 7 millones de uros y un año después se la vendieron a la Comunidad de Madrid de Gallardón por un precio 10 veces superior.

A su vez se investiga la compra con sobreprecio de la empresa brasileña Emissao del gobierno de Gallardón.
Según publica El Mundo, el patrimonio del expresidente de la Comunidad de Madrid ha sido investigado el juez para ver si aumentó a raíz de dichas operaciones.

Ahora el magistrado imputa a los seis miembros del Gobierno de Gallardón que no estaban todavía siendo investigados. Estos son los nombres de los seis ex consejeros citados para los días 11 y 12 de septiembre: Luis Eduardo Cortés, Luis Blázquez, Luis Peral, Alicia Moreno, Paz González y Pilar Martínez.

Pero toda esta investigación podría quedar en nada por el tema de siempre, que curiosamente no se cambia en el Congreso, la prescripción de los delitos de corrupción.