Nacional

Vigo: PP y PSOE se olvidan rápido de los 300 heridos y "sacan la navajilla"

Vigo: PP y PSOE se olvidan rápido de los 300 heridos y "sacan la navajilla"

Publicado: 13 de agosto de 2018 11:36 (GTM+2)

El alcalde de Vigo Abel Caballero en el lugar del accidente

El alcalde de Vigo Abel Caballero en el lugar del accidente

El accidente que ha causado más de 300 heridos en Vigo ha desatado una guerra política entre el alcalde de la ciudad, Abel Caballero (PSOE), y el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Enrique López Veiga (PP), luego de que se hayan lanzado acusaciones sobre la responsabilidad última del hundimiento de una pasarela de madera durante la celebración de un festival de música.

A pesar de que no hay víctimas mortales, este accidente podría haber sido una tragedia de grandes dimensiones y dos personas se encuentran en estos momentos en estado muy grave. Sin embargo, esto no parece preocupar al alcalde de la ciudad y al responsable último de las instalaciones en las que han sucedido estos hechos, ya que rápidamente han pasado al ataque a través de los medios de comunicación.

“Habrá una investigación judicial, el Puerto de Vigo tendrá que ver por qué ocurrió”. A primera hora, el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha derivado la responsabilidad del desplome de una pasarela a las autoridades del puerto de la ciudad. “Todo estaba en orden, la documentación era correcta y el festival había reunido los requisitos”, explicaba Caballero en el programa Mas de uno, de Onda Cero, según recoge El Independiente.

Por su parte, Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha rechazado las acusaciones y asegura en declaraciones a El Faro de Vigo que el mantenimiento del pantalán que se ha derrumbado corresponde al Consistorio, mientras que en efecto las obras están sufragadas por el puerto. “Hay un acuerdo entre las tres administraciones, pero el mantenimiento corresponde al ayuntamiento y las obras son zona franca y las paga el puerto, pero no me gusta entrar en este tipo de discusiones porque parece que nos echamos la culpa unos a otros”, ha indicado.

En un comunicado, la organización de ‘O Marisquiño’ ha asegurado que cumplían “las condiciones de seguridad requeridas” y muestra su colaboración con las autoridades para esclarecer las causas del desplome de la pasarela. En el texto muestran su solidaridad con los afectados, “que son la prioridad absoluta para todos”.