28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Despliegan una pancarta desoyendo a las víctimas del atentado de Barcelona

Despliegan una pancarta desoyendo a las víctimas del atentado de Barcelona

Redacción - 17 de agosto de 2018

Algunos no han respetado la petición expresa de los familiares de las víctimas de los atentados de no utilizar el día de hoy con fines políticos.

Una pancarta en inglés contra Felipe VI ha sido colocada en la fachada del número 9 de Plaza Cataluña donde todas las cámaras de medios internacionales la captarán al cubrir el acto de recuerdo a las víctimas.

El lema es similar a las palabras del president Quim Torra cuando aseguró que el monarca no lo era de los catalanes: “The Spanish king is not welcome in the catalan countries” (El rey de España no es bienvenido en los países catalanes).

Esta madrugada, Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, observó la fachada cuando estaba junto a otras personas y cerca de Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, que también se encontraba allí junto a sus colaboradores.

Alrededor de las cinco de la mañana, comenzaron a retirar la lona un equipo de montaña de los Mossos d’Esquadra descolgándose desde la azotea del bloque.
Los agentes no pudieron terminar de retirarla y desistieron finalmente porque los activistas volvieron a desplegarla.

Adriá Alsina, secretario nacional de la ANC, ha publicado en Twitter que ha habido una “contraorden” que “ha parado a la Policía”.

El homenaje a las víctimas del atentado comenzará a las 10:30 horas con la presencia de los reyes, el presidente del Gobierno y el president de la Generalitat.

No habrá discursos institucionales para que hoy las víctimas sean protagonistas tras un año de desamparo que han sufrido según han denunciado en un comunicado.