Nacional

Los directivos de Atresmedia y Mediaset ya no se forran tanto

19 de agosto de 2018

Escrito por:

Los directivos de Atresmedia y Mediaset ya no se forran tanto

El rico duopolio de Atresmedia y Mediaset está viendo como HBO o Netflix le quitan cada mes gran parte del pastel de la audiencia y en los últimos meses sus cotizaciones en bolsa han obtenido preocupantes números según apuntan Deutsche Bank o Morgan Stanley.

De hecho, sus directivos van a cobrar menos que el año pasado según recoge la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los sueldos de los altos directivos y consejeros de Atresmedia se han visto reducidos en un 33,2% durante los primeros seis meses de 2018.

Para poder seguir haciendo nuestro trabajo y crecer contando con más personas que investiguen y publiquen noticias exclusivas necesitamos tu ayuda.
Pulsa aquí para evitar que Digital Sevilla se hunda

En Mediaset la reducción en los sueldazos ha sido de un 3% sin embargo. Los jefazos de Atresmedia, los consejeros, se llevaron 2,26 millones de euros en el primer semestre frente a los 2,54 de 2017. Su sueldo fijo costaban 1,33 millones de euros en total, sus variables 439.000 euros y sus dietas 488.000 euros. Los altos directivos cobraron 4,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2017 mientras que han cobrado 2,43 millones en 2018.

En este todopoderoso grupo mediático, los directivos y consejeros tienen un plan de incentivos vinculado a paquetes de acciones de 8,8 millones de euros según su informe semestral.

Los consejeros de Mediaset recibieron 2,99 millones de euros entre enero y junio en 2018 y 3,2 millones en 2017. Estas sueldazos se dividen en 1,8 millones de fijo, 898.000 de variable y 236.000 euros en dietas.

Ambos grupos mediáticos agraciados con el duopolio siguen forrándose de todas formas, 69 millones en seis meses Atresmedia y 125 millones Mediaset.

Según Morgan Stanley, el precio objetivo de la acción de Mediaset es de 5,3 euros, un euro menos. Las acciones de Atresmedia han perdido un 28% de su valor desde enero mientras que en el caso de Mediaset de un 32,34%. Esto supone la descapitalización de cientos millones de euros para los dos grupos empresariales que disfrutan del duopolio ilegal.

Como dato curioso, en junio Mediaset cerró Las Mañanas de Cuatro para sustituirlo por el programa para lerdos Mujeres y Hombres y Viceversa que está desplomando la audiencia de los informativos de Cuatro al mediodía.