Nacional

Pulverizan el récord de alcohol al volante registrado en La Coruña

Pulverizan el récord de alcohol al volante registrado en La Coruña

Publicado: 23 de agosto de 2018 10:18 (GTM+2)

Nuevo récord de tasa de alcoholemia registrada por la Policía Local de La Coruña. El hito ha sido comprobado por una pareja de agentes municipales que miraban atónitos como la maquinita registraba 1,86mm
en la primera medición y 2 mm por litro de aire aspirado en la segunda pulverizando todos los registros hasta la fecha.

Llegar a ocho veces la tasa máxima permitida lo ha conseguido una mujer de 33 años al volante de un BMW 320 color verde.

La conductora iba por la Tercera Ronda y había tomado la salida de la carretera de A Zapateira. Sus bandazos e invasiones bruscas del carril contrario hicieron que otros conductores llamaran al 092 alarmados. Los agentes la consiguieron localizar cuando estaba en la avenida Alfonso Molina a la altura de Palavea y un coche patrulla le dio el alto.

La conductora, que estaba ebria, realizó la prueba del alcoholímetro marcando las cifras mencionadas. El hecho de que la segunda medición diera más es que había bebido recientemente y la tasa de alcohol en sangre seguía creciendo.

Su grave conducta está tipificada como un delito contra la seguridad vial y fue denunciada ante el juzgado de guardia.

La única suerte es que no mató a nadie mientras conducía borracha al volante.

El anterior récord lo poseía un hombre al que le retiraron el carné de conducir por 20 años y que superó la tasa en cuatro veces el alcohol permitido.