Nacional

La exhumación de Franco es imparable incluso si el TC apoya a las derechas del PP y C's

La exhumación de Franco es imparable incluso si el TC apoya a las derechas del PP y C's

Publicado: 24 de agosto de 2018 08:28 (GTM+2)

Valle de los Caídos

Valle de los Caídos

si pasa el trámite parlamentario, que todo indica que así será, la exhumación de Franco no la para el anunciado recurso del PP ante el Tribunal Constitucional.

El decreto ley que va aprobar el gobierno de Pedro Sánchez no se vería afectado ni se suspendería cautelarmente por esta medida de la derecha y se sacarían finalmente los restos del siniestro dictador del Valle de los Caídos.

Es más, si el TC diera la razón al PP de Pablo Casado no implicaría en ningún modo que Franco vuelva al Valle de los Caídos.

Así lo detalla eldiario.es tras consultar a varios juristas constitucionalistas ya que la suspensión cautelar solo se aplica contra medidas de las comunidades autónomas que han sido impugnadas por el Gobierno central.

El Alto Tribunal podría decidir que el decreto ley no es una fórmula correcta si aprecia que no es urgente sacar al dictador de semejante ‘monumento’ de patrimonio nacional pero no anularía sus efectos.

Tan solo sería una victoria ‘moral’ para las derechas de Ciudadanos y PP que se han quitado la careta cuando realmente se ha querido tocar a Franco.