Nacional

Antonio Maíllo cree que "los fachas están crecidos"

Antonio Maíllo cree que "los fachas están crecidos"

Publicado: 25 de agosto de 2018 05:38 (GTM+2)

Antonio Maíllo Fuente: Youtube

Antonio Maíllo Fuente: Youtube

El líder de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado en un encuentro con periodistas en Almería que los "fachas están crecidos" y no ha dudado en señalar a los líderes de la derecha, Pablo Casado y su "primo" Albert Rivera, por sus discursos "incendiarios".

"Los fachas están en su salsa y el incidente vivido por nuestro coordinador federal, Alberto Garzón, y su pareja Ana, a cargo de una persona descerebrada o no que ataca violentamente es una respuesta burda a lo que subyace en el discurso tanto de Casado como de Rivera", ha afirmado.

Maíllo ha instado a las fuerzas "democráticas, de progreso y de cambio social" a actuar desde la "contundencia" para evitar que se "abran paso" la "derecha, los absolutistas y los antidemócratas porque cuando pueden, no tienen compasión".

"Las fuerzas reaccionarias de este país siempre nos han dado una lección de historia; que es que nos limpian si pueden y que, si no actuamos con contundencia, nos devorarán", ha advertido.

El coordinador andaluz de IU ha reprochado a Casado y Rivera que estén inmersos en "una competición por ver quién se tira más al monte del reaccionarismo" y ha subrayado que en "fondo de la defensa del patrimonio del Franquismo y su negativa" a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos "subyace algo más preocupante".

"El manifiesto de 200 militares, algunos en activo y otros en la reserva, defendiendo a un genocida y a un criminal de guerra como es Franco es incendiario y, bajo las agresiones físicas a Garzón y otras verbales que sufrimos algunos por la calle, subyace el discurso incendiario de Rivera y Casado", ha apuntado.