20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El alcalde del PP que enterró a Franco se pone a disposición de Pedro Sánchez

El alcalde del PP que enterró a Franco se pone a disposición de Pedro Sánchez

Redacción - 26 de agosto de 2018

Gabino Abánades, el hombre que dirigió el enterramiento de Franco en el Valle de los Caídos, ha concedido una entrevista a El Plural en la que asegura que está "a disposición de quien le llame" ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un decreto ley por el que se pretenden exhumar los restos de Franco.

Abánades tiene ahora 74 años, es jubilado como funcionario municipal y desde 2011 ostenta el puesto de alcalde por el Partido Popular de Sacecorbo, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara.

A pesar de que en breve se cumplirán 43 años del enterramiento del dictador, el ahora alcalde popular recuerda perfectamente ese día afirmando en la citada entrevista que "en media hora, más o menos" se llevó a cabo todo y que, después, unos canteros de Patrimonio del Estado colaron la lápida de 1.500 kilos.

El enterrador asegura que la exhumación de los restos de Franco podría durar sobre "media hora", asevera este experto, que añade: "Si me necesitan ahora que me llamen, ya sea el Gobierno o quien quiera".

Asimismo, cree que la familia del dictador "aceptará" que se lleven sus restos y considera probable enterrarlo en el cementerio de El Pardo, en el panteón de los Franco donde se encuentra enterrada su esposa, Carmen Polo.