23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El humorista Rober Bodegas recibe más de 400 amenazas de muerte

El humorista Rober Bodegas recibe más de 400 amenazas de muerte

Redacción - 27 de agosto de 2018

Rober Bodegas

El humorista Rober Bodegas ha denunciado haber recibido más de 400 amenazas de muerte después de hacerse viral un monólogo en el que el cómico hace algunos chistes sobre la etnia gitana. En el monólogo, emitido por la cadena Comedy Central y viralizado en las redes sociales, el humorista asegura que los gitanos son lo más parecido a una raza superior en España porque ya no se pueden hacer chistes sobre ellos en televisión.

Luego afirma que "le parece bien que pidan que no hagamos chistes sobre ellos" aunque "nosotros hemos pedido que vivan acordes a nuestras normas sociales y ellos supongo que necesitan tiempo".

A continuación realiza tres chistes sobre los payos: "esto es un payo que va conduciendo, lo para la Guardia Civil, tiene la ITV, el seguro, el coche es suyo, continúe, le dice.", para luego contar que "esto es un payo, que va por un polígono por la mañana, y no vende droga, entra ahí, hay una empresa, esta ahí 8 o 9 horas, acaba, coge el metro y vuelve a casa" y terminar explicando que "esto es un payo que el día de su boda no le mete un pañuelo por el coño a su mujer no. Y de hecho espera a que tenga algo más de 13 años para casarse".

Bodegas ha pedido disculpas y se ha explicado a través de un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que dice que "entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse (...) En mi opinión no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas, pues confío en el criterio personal para discernir entre un chiste y un discurso serio".

El cómico prosigue asegurando que ha recibido "más de 400 amenazas de muerte por personas ofendidas" y ha contado que se han organizado "batidas para buscarme y servir venganza, por lo que reitero mis disculpas (...) He pedido al canal que retire el vídeo".

Mientras tanto muchos usuarios de las redes sociales han destacado la ironía de que se quejen de que hagan chistes sobre que no siguen "nuestras normas sociales" y en lugar de emitir una queja al programa o denunciar a las autoridades si consideran que el cómico ha cometido algún delito se dediquen a lanzar amenazas de muerte e incluso a organizar batidas para buscarle, tal y como denunció el propio cómico en su Twitter.

Leo que cierto fragmento de un monólogo de @roberbodegas en @ComedyCentralES no ha gustado nada a la comunidad gitana y le están diciendo en las redes sociales de todo menos bonito.
https://t.co/AbklacJS0d pic.twitter.com/5AztsIXovd

— Mono terrorista (@monoterrorista) August 25, 2018