Nacional

Celia Villalobos no pasa de pantalla y pierde parte de su sueldazo

Celia Villalobos no pasa de pantalla y pierde parte de su sueldazo

Publicado: 28 de agosto de 2018 07:58 (GTM+2)

Celia Villalobos trabajando en el Congreso

Celia Villalobos trabajando en el Congreso

Celia Villalobos ha sido excluida de la Diputación Permanente del Congreso donde ha estado cobrando un sobresueldo durante 20 años. La veterana política, nació en 1949 y es diputada desde 1986, seguirá cobrando de los españoles conservando su escaño y la presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo.

La exministra apoyó a la candidata perdedora en las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y ahora paga por ello.

Su marido es el multimillonario asesor político del PP Pedro Arriola, creador de la frase “usted traiciona a los muertos” que espetó Rajoy a Zapatero o de la famosa ‘niña de Rajoy’.

Pero volviendo a Villalobos, ha firmado varios escándalos como cuando insultaba a su chófer (pagado por todos) porque se retrasaba unos segundos o cuando la trincaron jugando al Candy Crush mientras presidía el Congreso de los Diputados entre otros muchos ‘momentazos’.

En plena huelga de los taxis la exalcaldesa de Málaga dijo en su finísimo castellano: “¿Como coño llego yo a Torremolinos?”

O como cuando achacó a la prensa la muerte por cirrosis de Rita Barberá. O cuando dijo que los españoles tenían jornadas laborales largas porque estaban hablando de fútbol.

En fin, quitarla de la primera línea quizás nos haga perder parte de su fino, exclusivo y moderado discurso que tantas veces nos ha iluminado.