28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedro Sánchez reconoce que “Cataluña tiene ahora un estatuto que no votó”

Pedro Sánchez reconoce que “Cataluña tiene ahora un estatuto que no votó”

Redacción - 3 de septiembre de 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido hoy a la cadena SER la primera entrevista del nuevo curso político dejando clara cual será la postura del Gobierno en temas importantes como la crisis territorial, la aprobación de presupuestos o la guerra entre los taxis y los vehículos VTC.

Sobre el conflicto separatista afirmó que "en Cataluña hacen falta menos gestos y más responsabilidad". No tiene sentido que el Parlamento de Cataluña permanezca cerrado en el mes de septiembre", añadió. Al ser preguntado sobre cual será la postura del Ejecutivo sobre este aspecto asegura que "lo primero en Cataluña es sentar las bases para un diálogo institucional".

En este sentido, el presidente cree que "lo que está en juego en Cataluña ahora no es la independencia sino la convivencia". "El Gobierno está en contra de todos los símbolos que dividan", añade. Preguntado por cómo pretende solucionar este problema Sánchez reconoce que "Cataluña tiene ahora un estatuto que no votó", y se muestra partidario de acabar con esa "anomalía".

Sánchez ha insistido en la necesidad de mantener el diálogo y ha asegurado que el Gobierno no se levantará de las comisiones bilaterales que ha retomado con la Generalitat diga lo que diga mañana el president Quim Torra.